Spanish English Portuguese French German
Enviar Whatsapp

Consejos de seguridad para caminar con los niños en la ciudad

Puedes disfrutar de agradables momentos dando un paseo en familia por la ciudad  durante las vacaciones manteniendo las adecuadas medidas de seguridad con tus hijos.

La experiencia de caminar con tus hijos en familia es muy agradable  y puedes aprovechar  además para explicarles acerca del tema de la  educación vial

No obstante no debes olvidar tomar las medidas de seguridad para caminar con los niños en la ciudad, para lo cual podemos darte algunas sugerencias.

Sugerencias básicas para caminar con los niños en la ciudad

Lleva a tu hijo agarrado de tu mano

Es prudente llevar a  tu hijo de la mano y no perderlo de vista, ya que tanto  la afluencia de personas  como de vehículos puede ser elevada por lo que debes estar atento.

Usar las calles que dan preferencia a los peatones

Para disfrutar de las caminatas familiares algunas ciudades tienen calles  para el peatón por lo que  son agradables para disfrutar de paseos familiares.

Caminar por la acera

Un buen aprendizaje para el niño desde su más tierna infancia son las caminatas por la acera sin acercarse mucho al límite del bordillo tan próximo al asfalto y peligroso ante el paso de tráfico por las calles.

Es importante además estar atento a todos los detalles de la caminata, sobre todo  también a los accesos de garajes por los que entran y salen algunos vehículos

Pausas para descansar

Las distancias pueden ser largas entre un trayecto u otro, por lo cual para disfrutar de un paseo o caminata es conveniente tener descansos, para ello usa los bancos en las plazas o detente en las aceras anchas.

Paso peatonal

Para pasar de un lugar  otro es conveniente antes de cruzar mirar hacia ambos lados para comprobar que no hay vehículos a la vista  y procura no pasar por entre dos coches o por detrás de los mismos.

Planifica que las rutas del paseo sean seguras

Planifica la ruta del paseo y si andas con los niños, selecciona  aquella ruta donde no hay  que cruzar de calle, y que haya zonas verdes a lo largo de la caminata.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.