Razones por las cuales los niños no deberían usar dispositivos portátiles
Existen diez razones fundamentales basadas en estudios científicos por las cuales los niños no deberían usar dispositivos portátiles.
- . La estimulación del cerebro a la exposición excesiva y frecuente de teléfonos celulares, internet, televisión, ¡Pads, se asocia a diferentes problemas cognitivos. El déficit de atención, retrasos cognitivos, dificultades en el aprendizaje, incremento de la impulsividad y las rabietas.
- Retraso en el desarrollo. Dado que el movimiento del niño restringido, afectara la alfabetización y el rendimiento en el aprendizaje, en niños menores de 12 años.
- Obesidad. La televisión y los videos juegos tienen una alta incidencia de la obesidad en infantes. Al permitírseles dispositivos electrónicos n sus dormitorios, estos niños pueden estar predispuestos a desarrollar diabetes y la obesidad puede desarrollar accidentes cardiovasculares y ataque cardiaco precoz.
- Trastornos del sueño. La mayoría de los padres no está atento al tiempo que sus hijos está expuesto a los dispositivos electrónicos, e incluso les permiten ese tipo de tecnología en su habitación, por lo que el niño es privado del sueño y sus calificaciones se verán afectadas.
- Afecciones Mentales. Existe una relación entre el uso excesivo de dispositivos electrónicos y el aumento de la depresión infantil, ansiedad, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, psicosis y comportamiento del niño problemático.
- Agresión. el contenido violento en estos dispositivos electrónicos causan agresión infantil. La exposición frecuente a la violencia física y sexual, en los programas de televisión, se ha clasificado como un riesgo a la salud pública por el impacto que ocasionan tales hechos en la mente infantil.
- Demencia digital. los contenidos de los diferentes medios de comunicación contribuyen al déficit de atención, disminución de la concentración y la memoria.
- Adicciones. La tecnología incide en el aislamiento de los niños, falta de apego a sus padres, y la adicción a los dispositivos electrónicos.
- Emisión de radiaciones y cáncer. La exposición a los teléfonos celulares y otros dispositivos esta catalogada por la OMS como un posible carcinógeno.
- Insostenible. es necesario reducir el uso de la tecnología en los niños, por las razones antes expuestas.